ACTIVIDADES DE APOYO PARA LA ENSEÑANZA Y LA EVALUACIÓN DE FÍSICA 2

ACTIVIDADES DE APOYO PARA LA ENSEÑANZA Y LA EVALUACIÓN DE FÍSICA 2

Editorial:
LIMUSA
Materia
Física - estudio y enseñanza
ISBN:
978-968-18-6495-8
Páginas:
196
Medidas:
190x240
$15.00 MXN
IVA incluido
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Presentación.- Prefacio.- Introducción.-Antecedentes de los conceptos de trabajo mecánico y energía.- Trabajo mecánico.- Modelo cinético molecular.- Temperatura y energía interna.- Estados de agregación.- Calentador mecánico.- Recapitulación.- Calentador químico.- Algunos usos del calentador químico.- Los alimentos como energía.- Calentador eléctrico.- Consumo racional de energía.- Calentador solar.- Eficiencia en máquinas mecánicas y térmicas.- Recapitulación.- Antecedentes de los conceptos de calor y temperatura.- Calor, temperatura y equilibrio térmico.- Capacidad térmica específica.- Algunas formas de transmisión de calor.- Evaporación y ebullición.- Recapitulación.- Antecedentes de los conceptos de presión y energía en fluidos.- Presión.- Presión atmosférica.- Ley de Boyle.- Relación entre volumen y temperatura.- Densidad.- Principio de Pascal.- El tinaco con agua.- Principio de Arquímedes.- Fluidos en movimiento.- Recapitulación.

En esta obra, la autora proporciona un conjunto de actividades que promueven en el alumno un aprendizaje significativo, a la vez que facilitan la práctica docente. Dichas actividades permiten al estudiante relacionar situaciones cotidianas con los conocimientos de la física, logrando una mayor comprensión de la asignatura. Contiene tablas de valoración inicial y final, que permiten realizar autoevaluaciones y promueven en el estudiante la reflexión acerca de su propio proceso de aprendizaje. Presenta actividades de tres tipos: de evaluación diagnóstica, en la cual se evalúan las ideas previas de los alumnos, actualizando las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar los contenidos de un bloque temático; de tipo formativo, para identificar los procesos de aprendizaje y de enseñanza; y de evaluación sumativa, mediante las que se indagan los contenidos y habilidades más relevantes de un bloque temático. Estas actividades pueden aplicarse en clase, extraclase o como apoyo para la evaluación sumativa, de tal manera que el docente obtenga elementos para asignar una calificación.

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