ADMINISTRANDO LA CALIDAD PARA EL CAMBIO

ADMINISTRANDO LA CALIDAD PARA EL CAMBIO

Editorial:
LIMUSA
Materia
Control de calidad - administración
ISBN:
978-968-18-6647-1
Páginas:
202
Medidas:
150x230
$245.00 MXN
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

Introducción.- El sistema tecnológico.- El sistema de calidad.- Control del costo y mejoramiento de calidad.- Calidad en el sistema productivo.- Calidad, logística y aprovisionamiento.- Calidad e innovación.- Gerencia y calidad.- Planeación y estrategias de la calidad.- Mecanismos y técnicas de control de calidad.- Diagnóstico de calidad, aseguramiento de calidad y fiabilidad del sistema productivo.- Liderazgo, calidad y excelencia.- Calidad y productividad.- Bibliografía.

A partir de los cambios estructurales y socioeconómicos que ha propiciado la globalización en el ámbito de los negocios, las relaciones entre las naciones se han transformado; en este tiempo, la competencia y los métodos de evaluación de la productividad son cada vez más exigentes. Muchos paradigmas han quedado atrás: la visión tradicional de la productividad y los servicios, los esquemas rígidos de administración, el lastre de la tradición burocrática y el marco normativo rígido e inflexible, por citar solo algunos. La gestión administrativa ahora es entendida como un ente dinámico, que debe estar libre de ataduras y viejas inercias.
El tema central de esta obra es la gestión de la calidad, empleado en el seno de las organizaciones productivas, a partir de la aplicación de modelos y estrategias de calidad y la nueva visión administrativa.
Obra dirigida a estudiantes y profesionistas en el campo de la administración, así como a directores y administradores de empresas e instituciones en general que deseen romper esquemas administrativos y de producción obsoletos.

Otros libros del autor