BIOLOGÍA PARA NIÑOS Y JÓVENES

BIOLOGÍA PARA NIÑOS Y JÓVENES

Editorial:
LIMUSA
Materia
Biología - estudio y enseñanza
ISBN:
978-968-18-4689-3
Páginas:
244
Medidas:
140x210
$125.00 MXN
IVA incluido
Agotado

I. EXPERIMENTOS PARA EL BIÓLOGO PRINCIPIANTE. El mundo de las plantas.- Escape aromático.- Papas blandas.- Pasitas infladas.- Flujo de agua.- Tejido congelado.- Productoras de alimento.- Pérdida de agua.- Plantas del desierto.- Colores de las hojas.- Siembra un frijol.- Planta vegetativa.- Temporada de crecimiento.- Crecimiento de algas.- II. EXPERIMENTOS EN EL REINO ANIMAL. Introducción a la Zoología.- Crecimiento de bacterias.- Moho del pan.- Hongo hambriento.- Miniorganismos.- Saltamontes.- Trampa para moscas.- Granja de lombrices de tierra.- Contaminación.- III. EXPERIMENTOS QUE NOS INSTRUYEN SOBRE NOSOTROS MISMOS. El sorprendente cuerpo humano.- Huevo desnudo y huevo que se encoge.- Prueba una cebolla.- De grande a pequeño.- Truco de colores.- Huellas digitales.- Acción de los tendones.- Capacidad pulmonar.- Latido del corazón.- Desgaste.- Intestino delgado.- Glosario.

Con esta obra, el joven lector tiene la oportunidad de divertirse al mismo tiempo que aprende métodos y términos básicos de Biología. También aprenderá a comunicarse con las luciérnagas, observará bacterias en un vaso de leche, determinará la temperatura ambiente contando los chirridos de un grillo y descubrirá porqué una cebolla y una manzana saben igual. Cada uno de los experimentos que se presentan, corresponde a un ejemplo viviente de un hecho biológico o de una teoría diferente.
Los experimentos y las actividades se pueden realizar fácilmente y con seguridad tanto en la casa como en el salón de clases.

Otros libros del autor