CLÍNICA EMPRESARIAL

CLÍNICA EMPRESARIAL

Editorial:
LIMUSA
Materia
Control de calidad / calidad total en administraci
ISBN:
978-607-500-013-8
Páginas:
196
Medidas:
150x230
$135.00 MXN
IVA incluido
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Prólogo.- Parte 1. Un tratado clínico para las empresas con debilidades.- Introducción.- Planteamiento del problema.- El personal desconoce sus objetivos y metas de trabajo.- No se atienden las verdaderas necesidades de capacitación.- Se carece de recursos adecuados para hacer siempre un buen trabajo.- Nos ha preocupado la presencia de la gente, pero no su motivación.- Existe un desprecio por el ambiente de trabajo, en muchos casos se proporciona lo indispensable.- Adolecemos de adecuados sistemas de reclutamiento, selección y contratación de personal.- El estilo de dirección es autoritario, rígido y, en algunos casos, benevolente.- Propiciamos el individualismo en el trabajo.- Tomamos decisiones a priori.- Tenemos gente obediente, pero no participativa.- Mala comunicación en la organización.- Falta de reconocimiento al personal.- Falta de estandarización.- Mala calidad de productos y servicios.- Falta de integración entre el personal y con la organización.- Falta de control en los procesos.- Incumplimiento de entregas al cliente externo.- Falta de ventas.- Falta de liquidez.- Baja productividad.- Los mandamientos de la calidad son 10.- Parte 2. Tratamiento para debilidades típicas de las empresas.- A modo de introducción.- El proyecto de los obvios.- Control total de calidad.- Análisis del Modo y Efecto de la Falla (AMEF).- Las 5 "S".- Control Estadístico del Proceso (CEP).- Seis Sigma.- Cero defectos.- Mejora continua (Kaisen).- Justo a tiempo.- Kanban.- La norma ISO 9001.2000.- Balanced Scorecard.- Control de inventarios.- Control del dinero.- Falta de calidad al cliente.- Un plan de recono

Esta obra brinda a los micro, pequeños y medianos empresarios una guía para encontrar la solución a los problemas más comunes de sus instituciones, que de no atenderse pueden llevarlos a situación es muy vulnerables en los mercados donde operan.
El libro se compone de dos partes. La primera, ofrece soluciones a 20 problemas típicos de las Pymes; y en la segunda, se presentan 17 conceptos para comprender mejor la administración, e ideas para implementar en las organizaciones. Las propuestas que se ofrecen podrán llevarse a cabo exitosamente con muy pocos ajustes.

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