COMERCIO INTERNACIONAL II, 7A ED.

COMERCIO INTERNACIONAL II, 7A ED.

Editorial:
LIMUSA
Materia
Comercio internacional
ISBN:
978-968-18-6644-0
Páginas:
568
Medidas:
150x230
$465.00 MXN
IVA incluido
Disponible en 2 semanas

Prólogo a la sexta edición.- Prólogo a la séptima edición.- Presentación.- Introducción al comercio internacional.- Empresa y comercio exterior.- Organización de un departamento de comercio exterior.- Incentivos a las exportaciones mexicanas.- Financiamiento a las exportaciones mexicanas.- Condiciones y procedimientos relativos a los créditos de exportación.- Sistema legal que rige el comercio exterior de México.- Bloques regionales de comercio.- La localización de mercados externos para productos mexicanos.- Producir para exportar.- Cómo competir en el exterior.- La joint venture como estrategia de comercialización.- La importación y el comercio internacional.- Tramitación aduanal.- Organización de una agencia aduanal.- Apéndices: TLC de América del Norte.- TLC con la comunidad económica europea.- Acuerdo de libre comercio entre México y Chile.- Ventajas comparativas de los tratados de libre comercio.- Instrumento que instituye la asociación latinoamericana de integración (ALADI).- Mercosur: Tratado de asunción.- El tratado de libre comercio México.- Japón.- Glosario de términos usados en la tramitación aduanera.- Bibliografía de referencia.

Esta edición responde a la necesidad de contar con un texto práctico y actualizado en la materia, el cual ofrezca información sobre los pasos, las normas y los procedimientos aduanales que regulan la importación y la exportación.

Otros libros del autor