COMUNICACIÓN EN LOS ÁMBITOS ESCOLAR Y PROFESIONAL

COMUNICACIÓN EN LOS ÁMBITOS ESCOLAR Y PROFESIONAL

Editorial:
LIMUSA
Materia
Comunicación - estudio y enseñanza
ISBN:
978-607-05-0660-4
Páginas:
172
Medidas:
210x270
$105.00 MXN
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

Unidad I. Lectura de textos narrativos, periodísticos y científicos.- Identificación de la intención comunicativa y la función estética / poética del cuento.- Identificación de las características del cuento.- Integración de procesos de lectura.- Identificación de la intención comunicativa y la función estética / poética de la novela.- Identificación de las características de la novela.- Artículos de opinión.- Intención comunicativa y la función de los artículos de opinión.- Identificación de las características y función del artículo de opinión.- Artículos de divulgación científica.- Identificación de la intención comunicativa y la función referencial de los artículos de divulgación científica.- Identificación de las características de los artículos de divulgación científica.- Integración de procesos de lectura.- Unidad II. Producción oral y escrita.- Discursos orales sobre temas de interés actual.- Realización de una entrevista.- Realización de un debate.- Elabora discursos escritos relacionados con acontecimientos científicos, tecnológicos y sociales con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación.- Explicación de acontecimientos científicos.- Explicación de acontecimientos tecnológicos.- Explicación de acontecimientos sociales.- Elabora informes y cartas formales considerando sus intenciones comunicativas y las funciones del lenguaje.- Elaboración de informes.- Elaboración de cartas formales.- uso de reglas gramaticales y ortográficas.- Bibliografía general.

En el presente texto, se buscó recuperar los principios constructivistas de aprendizaje, así como el enfoque educativo basado en competencias, cuyo propósito es que cada uno de los estudiantes logre resolver diversos problemas en situaciones cercanas a partir de los aprendizajes (conocimientos, valores, habilidades y actitudes) adquiridos dentro y fuera de la escuela, para de esta manera contribuir al desarrollo de competencias en el campo de conocimiento de las humanidades y competencias transversales al currículum.
El propósito es que el alumno comunique mediante el lenguaje oral, escrito y la lectura en diferentes contexto y utilice el lenguaje como herramienta del pensamiento lógico.

Otros libros del autor