COMUNICACIÓN PARA LA INTERACCIÓN SOCIAL

COMUNICACIÓN PARA LA INTERACCIÓN SOCIAL

Editorial:
LIMUSA
Materia
Comunicación - estudio y enseñanza
ISBN:
978-607-05-0701-4
Páginas:
212
Medidas:
210x270
$128.00 MXN
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

Unidad de aprendizaje I: Interpretación de mensajes orales y escritos.- Preparando nuestra formación.- Desarrollo del aprendizaje.- Identifica el significado de mensajes orales y escritos de los medios de comunicación de acuerdo con la intención comunicativa y el contexto en que se producen.- Identifica las ideas clave y sus relaciones en un texto, de acuerdo con la intención comunicativa del emisor y el contexto en el que se produce.- Unidad de aprendizaje II. Expresión de mensajes orales y escritos.- Preparando nuestra formación.- Desarrollo del aprendizaje.- Transmite mensajes orales de acuerdo con la intención y situación comunicativa presente en sus diversas relaciones personales.- Emite mensajes escritos de manera coherente y creativa, utilizando estrategias comunicativas acordes con el contexto y la intención comunicativa.- Bibliografía.

En el presente texto, se buscó recuperar los principios constructivistas de aprendizaje, así como el enfoque educativo basado en competencias, cuyo propósito es que cada uno de los estudiantes logre resolver diversos problemas en situaciones cercanas a partir de los aprendizajes (conocimientos, valores, habilidades y actitudes) adquiridos dentro y fuera de la escuela, para de esta manera contribuir al desarrollo de competencias en el campo de conocimiento de las humanidades y competencias transversales al currículum. El propósito de este libro es que el alumno aprenda a interpretar y expresar mensajes orales y escritos acordes con la intención y situación comunicativas para la satisfacción de necesidades de comunicación, la interacción social, el aprendizaje y el crecimiento individual a lo largo de su vida.

Otros libros del autor