DERECHO ROMANO I

DERECHO ROMANO I

Editorial:
LIMUSA
Materia
Derecho romano -- estudio y enseñanza
ISBN:
978-607-05-0698-7
Páginas:
208
Medidas:
200x250
$248.00 MXN
IVA incluido
Agotado

Introducción.- Capítulo 1. Conceptos generales.- 2. Capítulo 2. Periodización político jurídica.- Capítulo 3. Personas.- Capítulo 4. Familia.- Capítulo 5. Proceso civil romano.- Capítulo 6. Derechos reales.- Fuentes bibliográficas.- Bibliografía complementaria.- Anexo 1. Constitución de la Monarquía romana.- Anexo 2. Constitución de la República romana.-ñ Anexo 3. Constitución romana del Principado o Diarquía.- Anexo 4. Constitución romana del Imperio Bizantino.- Anexo 5. Fuentes del derecho romano.- Anexo 6. Clasificación de las personas en el derecho romano.

El estudio histórico de la jurisprudencia romana permite al estudiante la comprensión del papel fundamental que ha desempeñado el derecho en la transformación de lo político y no sólo de la legitimación de ideologías de grupo.
Por ello, la finalidad de este libro, es que el alumno cuente con los elementos para comprender que el derecho debe ser el resultado del conocimiento, de un saber práctico, arraigado en la experiencia: la jurisprudencia y no producto de la arbitrariedad humana, de un acto de potestad de la instancia política o el reconocimiento simple y llano de un modo de ser que se impone y perpetúa a través del tiempo.