ÉTICA Y LOS DERECHOS DE LAS AUDIENCIAS

ÉTICA Y LOS DERECHOS DE LAS AUDIENCIAS

Editorial:
LIMUSA
Materia
Ciencias de la comunicación / medios de comunicaci
ISBN:
978-607-05-0801-1
Páginas:
208
Medidas:
170x230
$150.00 MXN
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

Prólogo. Ética cívica y derecho de la audiencia.- Introducción.- Apartado I. Historia crítica de las mediaciones.- Capítulo 1. Medioesferas y audiencias.- Apartado II. Fundamento de la ética de la comunicación.- Capítulo 2. Responsabilidad moral en la comunicación.- Apartado III. Tradiciones y modo de aplicar el razonamiento ético.- Capítulo 3. Pragmatismo ético y audiencias televisivas.- Capítulo 4. Medios, audiencias y cultura de la participación convergente. ¿Son los derechos de las audiencias una batalla perdida?.- Apartado IV. Estado, sociedad y audiencias.- Capítulo 5. El derecho y el deber de actuar: la participación de la sociedad civil en la configuración del ecosistema audiovisual.- Capítulo 6. Eticidad, telecomunicaciones y derechos humanos.- Apartado V. Alfabetización mediática, deberes y derechos de las audiencias.- Capítulo 7. Circo, maroma y teatro: la ficción de la imagen televisiva.- Capítulo 8. Democracia en medios. La televisión como vehículo para la formación de competencias en la construcción de la identidad ciudadana.- Capítulo 9. El papel de los medios de comunicación en la difusión de la bioética.

Este libro presenta un conjunto de aportaciones que insisten en la prioridad del referente humano sobre cualquier planteamiento de negocio en la comunicación. Los derechos deben ser tomados en serio, sobre todo, aquellos nuevos derechos relacionados con la comunicación social y que son la antesala del ejercicio efectivo de cualquier derecho en el espacio social.

Otros libros del autor