FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1, 2A ED.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1, 2A ED.

Editorial:
LIMUSA
Materia
Educación cívica y ética
ISBN:
978-968-18-7124-6
Páginas:
316
Medidas:
210x270
$230.00 MXN
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

Presentación.- Introducción.- Palabras al maestro y a la maestra.- Palabras a los alumnos y a las alumnas.- Índice.- Bloque 1. La Formación Cívica y Ética en el desarrollo social y personal.- Bloque 2. Los adolescentes y sus contextos de convivencia.- Bloque 3. La dimensión cívica y ética de la convivencia.- Bloque 4. Principios y valores de la democracia.- Bloque 5. Hacia la identificación de compromisos éticos.- Anexos. Películas sugeridas para debates. Bibliografía de consulta del autor y sugerida para los maestros. Bibliografía y otras referencias para los alumnos y las alumnas. Secuencia de las competencias cívicas y éticas por temas y subtemas. Segundo grado.

Los contenidos de Formación Cívica y Ética 1 están diseñados tomando como referencia los tres ejes formativos de la asignatura: Formación ética, formación para la vida y formación ciudadana. Está escrito con la intención de ayudar al docente en la compleja labor de orientar al adolescente en su tránsito por la vida y está pensado para que éste exprese sus ideas y aprenda a defender sus puntos de vista con argumentos eficaces, en un clima de tolerancia. La principal fuente de información que necesita el adolescente es su propia experiencia y con ello descubrirá qué tan buen observador ha sido con su entorno.
El contenido está dividido en cinco bloques y cada uno muestra, en su inicio, los aprendizajes esperados y los temas a tratar. Cada subtema y cada bloque temático están bien identificados en la parte superior (cornisa) de cada página para que sirvan de referencia. Se presenta también, a lo largo de toda la obra, una lista de referencias identificadas por un icono, las cuales ayudarán al alumno a relacionar los conocimientos adquiridos con otras asignaturas. Alrededor del tema principal, al lado del texto, están los iconos, que a golpe de vista, indican lo que se tiene qué realizar; análisis en parejas o en grupo, si habrá debate o una plenaria, un repaso o una escenificación.