INNOVAR PARA GANAR

INNOVAR PARA GANAR

Editorial:
LIMUSA
Materia
Negocios
ISBN:
978-968-18-4728-9
Páginas:
280
Medidas:
150x230
$35.00 MXN
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

Y la luz se hizo . . . de la invención a la industria y al sistema.- La innovación está en todas partes . . . la electrónica también.- La investigación, la invención, la innovación, la tecnología.- El manejo de la innovación.- La innovación en lo cotidiano.- De las empresas a las fronteras de la ciencia.- De la innovación tecnológica a la innovación social.- Financiamiento de la innovación y de las sociedades innovadoras.- El capital riesgo: Una innovación financiera.- Innovación tecnológica y polos de desarrollo.- Las políticas de investigación y de innovación.- ¿La suerte está echada?.- Índice de sociedades, organizaciones y programas.

La innovación, definida como la invención que una empresa crea cuando encuentra un mercado es el tema de esta obra en la que el autor propone, mediante ejemplos concretos y vivos, un enfoque global en tres niveles. En uno se refiere al paso de la invención a la innovación, cómo nace la idea, cómo se gesta, si resulta o fracasa; en otro, destaca la importancia de la pareja innovación - empresa con numerosos ejemplos que muestran que la innovación tecnológica es indisociable de la innovación social; en el tercero, analiza la función de la política de investigación industrial de un país y cita el caso de Francia y de Japón que eligió la innovación para convertirse en líder mundial. También menciona aspectos más prácticos como son la gestión empresarial de la innovación en la empresa y el financiamiento de la innovación.