INTERPRETACIÓN DE FENÓMENOS FÍSICOS DE LA MATERIA

INTERPRETACIÓN DE FENÓMENOS FÍSICOS DE LA MATERIA

Editorial:
LIMUSA
Materia
Física - estudio y enseñanza
ISBN:
978-607-05-0703-8
Páginas:
276
Medidas:
210x270
$138.00 MXN
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

Unidad de aprendizaje 1. Determina patrones de medición.- Preparando nuestra formación.- Desarrollo del aprendizaje.- Identifica los tipos de medición de acuerdo con la unidad y estándar de medida para la representación de cantidades escalares.- Convierte unidades básicas y derivadas de medición mediante el empleo de sus diferentes sistemas, para la interpretación de los patrones de medida.- Determina cantidades vectoriales empleando el método analítico para su representación gráfica.- Unidad de aprendizaje 2: determina fuerzas de cuerpos en reposo.- Preparando nuestra formación.- Desarrollo del aprendizaje.- Determina el equilibrio traslacional de los cuerpos mediante el cálculo de la fuerza requerida y su representación gráfica a través de un vector.- Determina el equilibrio rotacional de los cuerpos mediante el cálculo de la fuerza requerida y su representación gráfica a través de un vector.- Unidad de aprendizaje 3: aplica la geometría del movimiento en los cuerpos en una y dos dimensiones.- Preparando nuestra formación.- Desarrollo del aprendizaje.- Determina el movimiento rectilíneo de un cuerpo en movimiento mediante la aplicación de sus ecuaciones y cálculo de los parámetros relacionados.- Determina el movimiento circular y tiro parabólico de un cuerpo en movimiento mediante la aplicación de sus ecuaciones y cálculo de los parámetros relacionados.- Unidad de aprendizaje 4: determina las fuerzas que intervienen en un cuerpo.- Preparando nuestra formación.- Desarrollo del aprendizaje.- Determina los tipos de fuerzas que intervienen en el movimiento a partir de las leyes de newton, para identificar la posición de los cuerpos en cualquier instante.- Determina las variables que intervienen en los sistemas conservativos y no conservativos de la materia, aplicando ecuaciones de la energía para la transformación de la misma.- Comprobación de resultados.

En el presente texto, se buscó recuperar los principios constructivistas de aprendizaje, así como el enfoque educativo basado en competencias, cuyo propósito es que cada uno de los estudiantes logre resolver diversos problemas en situaciones cercanas a partir de los aprendizajes (conocimientos, valores, habilidades y actitudes) adquiridos dentro y fuera de la escuela, para de esta manera contribuir al desarrollo de competencias en el campo de conocimiento de las humanidades y competencias transversales al currículum.
La finalidad de este libro es ser una guía para que el alumno pueda interpretar e interrelacionar cambios y transformaciones de la materia y la energía a partir de demostraciones analíticas y aplicaciones tecnológicas que permitan explicar la naturaleza en la vida cotidiana.