LA VIDA ECONÓMICA, LA EMPRESA Y LOS EMPRESARIOS

LA VIDA ECONÓMICA, LA EMPRESA Y LOS EMPRESARIOS

Editorial:
LIMUSA
Materia
Empresarios - méxico
ISBN:
978-968-18-6998-4
Páginas:
160
Medidas:
170x230
$150.00 MXN
IVA incluido
Agotado

Introducción.- La filosofía del sector empresarial.- El empresario ente las transformaciones sociales: experiencias y responsabilidades.- Cómo mejorar el desempeño de los colaboradores.- Visión de la vida económica, la empresa y el empresario.- El papel de la empresa en la distribución de la riqueza.- La vocación social de la empresa.- La filantropía en la sociedad actual. Día internacional de la filantropía.- La doctrina social de la iglesia y la práctica empresarial.- Una práctica cristiana de la empresa.- El lado humano de la empresa.

Una interesante invitación a conocer el punto de vista y la cosmovisión de uno de los empresarios más importantes en México, don Lorenzo Servitje, quien de manera amena e intuitiva comparte su pensamiento acerca del sector empresarial y lleva a cabo un breve pero profundo análisis sobre la relación del empresario y las transformaciones sociales, así como la visión económica y el contexto global en el que se desenvuelve, el papel que los empresarios tienen y la responsabilidad social adquirida y expone claramente la perspectiva que el sector empresarial tiene respecto a los problemas económicos, la pobreza, el compromiso social y la creación de la riqueza. Asimismo, trata el tema de la filantropía y el papel de las empresas respecto a la distribución de la riqueza.
Una enriquecedora obra en la pluma de uno de los más grandes y visionarios empresarios que México ha dado al mundo. Un espacio para conocer, de manera directa y sin intermediarios, el pensamiento del sector empresarial mexicano.

Otros libros del autor