LOS PARADIGMAS DE LA POSMODERNIDAD

LOS PARADIGMAS DE LA POSMODERNIDAD

Editorial:
LIMUSA
Materia
Posmodernidad (aspectos filosóficos)
ISBN:
978-968-18-6839-0
Páginas:
226
Medidas:
170x230
$185.00 MXN
IVA incluido
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Prólogo.- Introducción. Apuntes para una definición de la modernidad.- Los nuevos paradigmas de la posmodernidad.- Modernidad y posmodernidad en relaciones internacionales: ¿Crisis paradigmática?- La concepción del futuro, entre modernidad y pomodernidad.- Historia: campo y comunicación (escritura).- Reflexiones sobre el arte en la modernidad y posmodernidad.- La televisión de paga como símbolo posmoderno.- Fenomenología de la religión.- Tres tesis sobre los cambios en la posmodernidad.- La crítica posmoderna a la religión: posmodernidad y religión.

El término paradigma fue puesto en la discusión académica e intelectual por Tomas Kuhn al publicar el libro La historia de la revoluciones científicas, desde entonces, dicho término, ha sido utilizado en prácticamente cualquier discusión científica y académica, involucrándose en el movimiento de los principales símbolos de la transformación de la sociedad en su conjunto. En esta obra es presentado el concepto de paradigma relacionándolo con disciplinas sociales como la historia, las relaciones internacionales, la prospectiva, el arte, la economía y la ciencia política. Mediante ensayos que versan sobre las principales problemáticas de la sociedad contemporánea: la concepción del futuro desde la óptica de la posmodernidad, los medios de comunicación como símbolos posmodernos, la fenomenología de la religión y el concepto de cambio en la sociedad posmoderna, el contenido es un análisis fresco y ameno sobre la discusión paradigmática en el inicio del siglo XXI.