POLÍTICAS PÚBLICAS DE COMUNICACIÓN EN AMÉRICA DEL NORTE

POLÍTICAS PÚBLICAS DE COMUNICACIÓN EN AMÉRICA DEL NORTE

Editorial:
LIMUSA
Materia
Política de telecomunicaciones - méxico / política
ISBN:
978-968-18-6926-7
Páginas:
216
Medidas:
170x230
$39.00 MXN
IVA incluido
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Prólogo.- Introducción.- Marco contextual: Las comunicaciones electrónicas en América del Norte.- Marco teórico sobre políticas públicas.- Marco histórico: El surgimiento del bloque económico de América del Norte.- Marco legal México.- Marco legal Estados Unidos.- Marco legal Canadá.- Discusión sobre el marco regulatorio general.- La llegada de las comunicaciones digitales.- La gestión de las políticas públicas.- La integración de las políticas de comunicación.- El futuro de la región.- Conclusiones generales.- Notas.- Referencias y bibliografía consultada.

La conformación de bloques regionales de comercio trae consigo que las naciones implicadas desarrollen procesos de interdependencia tanto económica, política y cultural. En el marco de esta interdependencia, la obra se propone dar respuesta acerca de cuáles han sido las implicaciones culturales que trajo consigo la integración de México en el TLCAN. La autora busca profundizar en la manera en la cual esta interdependencia se ha manifestado en el ámbito de la industria cultural, en particular con respecto al espacio audiovisual en la zona dentro del marco de la globalización, y establecer cómo es que cada una de las tres naciones responde a la conformación de este nuevo espacio audiovisual desde el ámbito de influencia del Estado, la legislación y las políticas públicas. Este libro representa un actualizado diagnóstico acerca del desarrollo y estado actual de las políticas públicas de comunicación y tecnologías de información. COMENTARIOS: María de la Luz Casas realiza un excelente diagnóstico del desarrollo y estado actual de las políticas públicas de comunicación y tecnologías de la información en cada uno de los tres países, discute sus semejanzas y sus diferencias y apunta la dirección que deberán tomar en mediano plazo si pretenden servir al interés público y no solamente comercial José Carlos Lozano Centro de Investigación en Comunicación e Información Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey